España España · Barcelona
Voto de Antares JGA:
2 de mayo de 2014
Sí, la Sony es la realizadora de esta segunda parte, ni Marc Webb ni perico de los palotes. Este producto es un ejemplo de qué es todo lo opuesto a un film de autor. La Sony ha invertido unos estimados 200 millones de $ y no se la va a jugar ni lo más mínimo.
El resultado: una peli infantil, llena de topicazos (como por ejemplo las palabras de un niño al hombre araña "sabía que volverías", no las hemos oído decir nunca ni en pelis ni en otros campos, ¿verdad?). Larga, folletinesca, absurda, plana.

La primera me gusta, está bien resuelta y me entretiene. Aunque es criticable que todos los personajes se conozcan y estén relacionados a priori. Y en esta todavía más. Una ciudad tan grande y los 4 que salen o son familia o trabajan juntos o la madre que los matriculó a todos.

Solamente destaco en positivo de El poder de Electro su banda sonora, aunque tampoco es para lanzar cohetes.

Estoy hasta las narices de folletines donde nos muestran a malos malotes que antes de enfrentarse al héroe se ponen a reír grave y socarronamente mientras dicen "vas a morir, ha llegado tu hora, este es tu fin, prepárate para recibir tu merecido,... jejeje, jojojo". Y en esta peli más de lo mismo.

Además me pregunto, por qué Electro lleva calzoncillos tipo boxer largo si es un ente humanoide que se volatiliza y chamusca todo lo que toca, cómo consigue un traje de villano tan rápidamente de un momento a otro...

Da igual quién dirija un producto así, si luego la Sony va a dictar todos y cada uno de los pasos a seguir, incluyendo llenar el metraje con sus productos. Si salen televisores, ordenadores, teléfonos... que se vea bien clarito que son de la gran y manipuladora marca Sony. Sí, esa marca cara que encima te ofrece menos prestaciones que la competencia y es muy sensible a posibles contenidos no oficiales haciendo que sus máquinas sean tiquismiquis.

Peliculita no recomendable a mayores de 15 años.
Antares JGA