España España · Madrid
Voto de Javi_wan:
24 de febrero de 2013
Todo y nada, esa fue la sensación con la que salí de la película, eso o un quiero y no puedo. La cinta entremezcla historias en diferentes épocas, imaginaciones o planetas que en lo que aprecié que se parecen es que hay un principio y un final.
Me pasé la mayor parte de la película preguntándome la relación entre las mismas, hasta que llega un momento en el que exasperas y sólo ves la pelicula y esperas el final a ver si se relaciona todo. Un final que por cierto tarda mucho en llegar.
Lo cierto es que el film está muy bien dirigido en lo referente a lo técnico, los planos, los actores, el maquillaje, los efectos visuales... pero falla a mi juicio en su extrema complejidad, su duración y su mensaje final.
Los Wachowski desde Matrix han buscado ideas demasiado rebuscadas y complejas que no son para todos los espectadores. Matrix fue una obra maestra, pero sus secuelas ahondaron demasiado en ideas filosóficas que hacían la trama muy difusa.
Cuando terminé de ver esta película tuve la misma sensación que la última media hora de Matrix 2... cuando habla el arquitecto.
En conclusión, no es una película fácil y desde luego no es entretenida, su ritmo es lento, y si a eso sumas su complejidad. No puedo aprobarla porque no entretiene y no comprendí lo que querían contarme.
Javi_wan