España España · GUADALAJARA
Voto de CALIGVM:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2005
Brillante película del gran director japonés que nos da a conocer una de las épocas más apasionantes de la historia de Japón. De principio a fin, todo el argumento está impregnado de una atmósfera épica cuyo reflejo es la excelente caracterización de los samurais y de los aldeanos, pero no sólo hablando del logrado vestuario y decorados, sino de la virtud de Kurosawa de transmitir fielmente la mentalidad y costumbres de todo un pueblo al espectador. Por ello, el plano histórico de la película es sobresaliente, pues estamos inmersos en un mundo que, sin la aportación de Kurosawa, sólamente podríamos descubrir en libros perdidos o desconocidos. En este orden de cosas, la genialidad de la trama corre paralela al hecho de que el espectador puede familiarizarse con el sentir profundo de los intérpretes, algo que se hace especialmente creíble gracias a las prodigiosas interpretaciones de los actores. En definitiva, una película que se sitúa junto a las grandes obras cinematográficas del S.XX y que se hace indispensable para entender la evolución del cine hasta nuestros días.
CALIGVM