España España · GUADALAJARA
Voto de CALIGVM:
Drama Varsovia. Un taxista está lavando su coche. Jacek, un joven campesino de mirada turbia, vaga por la ciudad. Piotr, un estudiante de derecho, se prepara para hacer su último examen. Sus destinos se cruzan cuando Jacek coge un taxi para ir a los suburbios de la ciudad, donde asesina brutalmente al taxista. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2006
Sin ninguna duda es la película que mejor muestra la crudeza de la muerte en una sociedad que decepciona y agoniza a cada minuto de reloj.

Kieslowski nos muestra al hombre ensayando su final social sin posibilidad de renovación. Y buenas pruebas de ello son el asesinato individual como el colectivo, cuya narración cinematográfica es ejecutada con brillantez a lo largo de la película. De ese modo, el acto de matar se acerca al espectador con un realismo impresionante, describiendo un momento que parece impensable poder vivir personalmente. Asimismo, la representación de la pena de muerte de ese modo tan frío y tan deslizado fuera del mundo en "No Matarás" es la mejor prueba de la devastación del individuo a nivel social.

Película imprescindible para comprender que el hombre, la mayoría de las veces, se constituye como un accidente del mundo imposible de subsanar.
CALIGVM