España España · Marbella
Voto de SUSTOVISION:
Terror. Thriller Angela Holmes, una chica de 27 años, se corta un dedo y acaba en el hospital. La herida se le infecta y empieza a mostrar un extraño comportamiento con todos los que la rodean, llegando a causarles graves heridas e incluso la muerte. Un grupo de sacedortes la examina y llega a la conclusión de que está poseída. Pero, cuando El Vaticano decide realizar un exorcismo, tendrá que enfrentarse a una fuerza satánica de poder inimaginable. (FILMAFFINITY) [+]
4 de septiembre de 2016
Uno no le pide mucho a la vida, o por lo menos, que no le tomen el pelo más de lo suficiente. Ya sé que la vida está muy mala y hay que buscarse las lentejas de cualquier forma, pero perpetrar una película de esta catadura no tiene perdón de dios (expresión muy propia).
Ya sé que las pelis de exorcismos son "sota, caballo y rey", es decir, ya sabes lo que te vas a encontrar, pero uno al menos desea que la historia te la cuenten con un mínimo de originalidad, frescura, salero o perspectiva. Ya sabemos QUÉ nos van a contar, pero al menos esperamos que el CÓMO esté bien.
Nada de eso encontramos en "the Vatican Tapes". Aunque la idea original puede tener su interés (un departamento dentro del Vaticano dedicado a prevenir la aparición del anti-cristo) el desarrollo y la puesta en escena es lamentable, propio de un telefilm de sobremesa para coger a gusto la siesta.
Se salvan de la quema algunos momentos del film, como el del policía y las bombillas (donde sale mi adorado Michael Paré, héroe cutre-max de los años 80 y 90 de las películas de acción del videoclub, que repartía hostias como panes y se ponía pantalones vaqueros una talla menos para marcar huevera). Algún efecto especial está bien planteado y la traca final no está mal. También se plantea una mini-cuestión moral en menos de 30 segundos que está, supongo, para quedar bien ante la crítica "gafapastoide". Pero volvemos a lo mismo: esos pequeños detalles prometedores no justifican una película llena de tópicos, aburrimiento, estereotipos y momentos vistos un millón de veces.
Hemos picado y volveremos a picar, porque la palabra "exorcismo" vende. Pero que no me esperen para ver un "Exorcismo en el Vaticano II".
Por cierto, lo de los huevos es para partirse de risa.
SUSTOVISION