Haz click aquí para copiar la URL
España España · Aquí al lado
Voto de Cornapecha:
6
Acción. Fantástico China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es The great wall una película que vaya a pasar a la historia del cine. De hecho, de no ser por el gancho de Matt Damon prácticamente nadie hubiese reparado en su existencia. Partiendo de una premisa ciertamente curiosa e interesante, como que la Gran Muralla china se construyó para defenderse de una invasión alienígena, el desarrollo es un poco chapucero, con unos agujeros de guión que parecen cráteres volcánicos y cierto aire de serie B hipertrofiada que no le acaba de sentar bien.

Pero lo que salva a la peli del suspenso es precisamente la parte china de la producción. Bien por razones culturales, o bien por tener el dinero por castigo, los chinos tienen un sentido del espectáculo admirable. Todo lo hacen a lo grande, excesivo, brillante, desfasado hasta lo más hortera posible pero siempre terriblemente atractivo. Aunque el guión sea una opereta bastante absurda la puesta en escena es apabullante. La propia muralla es impresionante, los paisajes, esos soldados de brillantes y coloridas armaduras, los inventos del TBO que usan los defensores, los monstruos atacando a millares, el sonido de los tambores llamando a la batalla, las catapultas que arrojan fuego, las soldados que se tiran desde la muralla atadas con una cuerda...

Ese sentido desfasado del espectáculo mantiene el interés. Ese aire de bazar chino, abigarrado, excesivo pero tan atractivo entretiene, sobre todo en las escenas de las batallas, que son de lejos lo mejor de la película. El resto no interesa tanto, pero en realidad es casi accesorio, una excusa para disfrutar de esas batallas hiperbólicas que son la razón de ser de la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cornapecha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow