España España · Aquí al lado
Voto de Cornapecha:
Comedia. Drama A causa de una depresión, Craig (Keir Gilchrist), un adolescente de 16 años, es ingresado en un centro psiquiátrico. Una vez allí, resulta que la sala para jóvenes está cerrada, de modo que no tiene más remedio que acudir a la sala de adultos. Bobby (Zach Galifianakis), uno de los pacientes, pronto se convierte en su mentor y protector. Contando con su apoyo, Craig podrá conocer a un buen número de personas con diversos problemas, ... [+]
14 de diciembre de 2015
It's Kind of a Funny Story es una película pequeña, de distribución incierta y encanto innegable.

Su sencillez desarma, su cercanía nos obliga a empatizar con todos y cada uno de los personajes de un reparto ajustado y felizmente seleccionado.

Otro relato de la angustia adolescente, una comedia que parece tomarse a broma los problemas psiquiátricos de sus protagonistas para meter, con toda la dulzura del mundo, una cierta dosis de drama e incluso de crítica social.

Es previsible pero tierna y divertida, es corta (algo que siempre es de agradecer) y no trata al espectador de imbécil como la mayoría de comedias de este tipo.

Gilchrist y Roberts bordan sus papeles de adolescentes inmaduros que buscan un sentido a sus vidas e incluso Galifianakis consigue una actuación contenida y ajustada a sus tics. Y los actores secundarios, desde su familia al pequeño universo del psiquiátrico, lo hacen aún mejor.

Inteligente, sencilla y tierna. Muy recomendable, seguramente por eso pasó sin pena ni gloria.
Cornapecha