España España · Granada
Voto de MamiFriki:
Acción. Thriller La carrera del oficial de Marina John Triton termina cuando sufre una lesión mientras estaba de rehén en Irak. Comienza nuevamente su vida de soldado cuando un ladrón de diamantes secuestra a su mujer. El "marine" no descansará hasta cumplir la misión más importante de su vida. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2013
Y el caso es que no está tan mal. Me quedé sola viéndola terminar, porque todos se fueron a dormir cuando ya no podían soportarla más, y yo estaba sin sueño. La peli no tiene mucho que pensar, porque ni tiene argumento, ni los diálogos son nada. Te quedas totalmente fuera de ella, viéndola transcurrir en sus cosas, y puedes ir pensando paralelamente en las tuyas. Y a mí me dio por pensar en cómo es posible que los americanos ganen dinero con el cine y los españoles no. Cómo es posible que el cine español, la industria del entretenimiento española, en general, necesite subvenciones para sobrevivir, y el cine americano gane dinero con cosas como esto.
Y es que la peli no está tan mal. Puedes ir al cine, coger tus palomitas, y pasar un rato viendo algo que está agradable de ver: Los tipos intentan hacer creíble su papel: Los malos ponen cara de malo, y hacen cosas de malo, como matar sin necesidad poniendo caras adecuadas, volando coches por gusto, hacen cosillas de malo, como uno espera, tomándose en serio su papel. El chico está petado, corre por los pantanos que se las pela detrás de los malos y no se pierde, y le dan unos cientos de golpes que cada uno mataría a un elefante, pero no a él, como si fuera de goma. Como uno espera que sea el bueno.
Luego está el fuego. ¡Qué manera de poner fuego a placer! La pantalla llena de fuego cada dos por tres: coches, casas, almacenes, gasolineras, lo que pillan, lo vuelan por los aires llenando la pantalla de fuego, con la imagen del bueno (o del malo) delante, saltando, o estático. Pues queda bonito.
Me da la impresión de que detrás de esta peli hay un montón de técnicos, de profesionales que saben hacer su trabajo. Encuadrar la imagen, usar del color, hacer creíble una escena de lucha. Eso que te hace decir "es mala pero está bien hecha".
MamiFriki