Voto de The Jedi Warrior:
Comedia La emoción y alegría de convertirse en padres llega de pronto para Pete y Ellie, una joven pareja que decide compartir su felicidad y sumar a su familia a Juan, Lita y Lizzy, tres niños que son hermanos entre sí. Pero con ello también comienzan muchos berrinches, portazos, cenas accidentadas, responsabilidades triples y... sobre todo, una gran familia. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2019
Mucho se está criticando esta película que abre con un “Inspirada en una historia real” porque la historia de los pobres críos que tienen que ser adoptados porque sus familias son problemáticas (por decirlo suavemente) tiene que seguir siendo contada, sigue pasando diariamente y es una gran putada, aunque en esta ocasión se le ha intentado dar unas pinceladas de comedia para aligerar el drama.
Las actualizaciones necesarias en esta historia son debidas a que los tiempos, por desgracia, están cambiando. Soy muy, muy pesado con este tema, pero la juventud piensa que porque las tecnologías han evolucionado muchísimo y la gente tiene la mente mas abierta piensan que tienen libertad para hacer lo que les dé la gana, pero las cosas como son: Cualquier tiempo pasado (muy posiblemente) fue mejor. No, no lo digo por los dos pequeños de los tres chavales protagonista, que son a los que recurren para los gags y los momentos más o hilarantes o irritantes (porque vaya pulmones que se gasta la cría pequeña…), lo digo por el personaje que interpreta Isabela Moner (muy, muy bien, se lo curra mucho la chavala, de verdad), personaje que parecen aprovechar los guionistas de la cinta para intentar abordar algunos de los problemas de las/los chavalas/es de hoy en día, que no son poco y muchos tiene que ver con los dichosos smartphone y la adicción y la problemática que conllevan, hay es donde la película tiene momentos muy acertados y afinados.
También intenta explicar lo mejor que puede (e intenta mejorar) las explicaciones dadas en otras películas similares sobre la adopción, un tema complicado, espinoso, doloroso tanto principalmente para los niños como para las parejas que ven que sus posibilidades de ser padres van menguando o que no tienen ninguna posibilidad directa y crudamente.
Otro detalle de la película: Tanto Rose Byrne como Mark Wahlberg me gustan mucho como actores (aunque haya quienes digan que Mark Wahlberg tiene la expresividad de una patata o, como leí en algún sitio, parece que se esté aguantando un pedo y oliendolo todo al mismo tiempo) aunque la química entre ellos, si es cierto (también lo he leído), es cortita y justita pero quiero creer que, como en la película aparecen distintas parejas que quieren adoptar igual que ellos, aunque ellos sean los protagonistas de todo el asunto, querían una pareja de estas modernas que parecen mas unos amigos o unos compañeros de piso que se llevan mejor de lo normal, pues… No sé, supongo que pensarían algo así, digo yo… (Para muestra la escena, antes de adoptar a los niños, en la que están reformado un lavabo y hablan sobre cierta (nula) conexión cósmica entre ellos dos...)
Es una tontería pero: Me ha gustado que en una película de este tipo aparezca un perro, un perro enorme además de irónico nombre "Bolita", y que no caigan en, al menos, una escena tonta con el perro ni en una despedida sensiblera de los críos y el animal.
A mi personalmente me ha gustado, me ha entretenido y emocionado (he soltado alguna lagrimilla) así que conmigo han conseguido lo que se proponen cuando hacen películas como esta que mezclan comedia y drama y que aprovechan para meter algún pequeño zasca a nuestra actual sociedad, yo recomiendo verla, te echas unas risas y risas nunca están de más, al contrario, deberíamos reírnos y emocionarnos más, que la vida es muy corta para estar amargado y de malas pulgas.
(Lo siento, pero ese emocionante montaje al ritmo de “What Is Life” del genio George Harrison me ha encantado y los críos me han conquistado igual que al personaje de Wahlberg).
The Jedi Warrior