Voto de griffinjazz:
Drama Robert Dupea, que fue un niño prodigio como pianista, trabaja en unas explotaciones petrolíferas. Cuando vuelve a ver a su hermana, convertida en una famosa pianista, decide volver a sus orígenes y al camino que abandonó. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2020
"Mi vida es mi vida" (Five Easy Pieces), de Bob Rafelson, 1970.

- Robert (Jack Nicholson): Dame una oportunidad
- Catherine (Susan Anspach): Estoy intentando ser delicada, pero no quieres comprender. No podría irme contigo. No por Carl, ni por la música, sino por ti. Alguien que no se ama ni se respeta a sí mismo, ni ama a sus amigos, su familia, su trabajo, ni nada, ¿cómo puede pedir amor?. ¿Por qué iba a pedirlo?. Lo siento.

Toda la rebeldía y el desencanto generacional de la época encarnados en Robert, interpretado por Jack Nicholson, en una de esas películas que inician una fantástica década en el cine americano impregnado por la desolación y la insatisfacción. Robert huye de la educación intelectual y estricta de su familia, donde no encuentra su lugar, pero el modo de vida de la clase obrera y la familia convencional tampoco le satisface. La frustración y la culpa le acompañarán mientras no encuentre su lugar, y eso puede ocurrir alguna vez... o no (el plano general de la escena final con el camión que se aleja es una maravilla)
griffinjazz

Últimas películas visitadas