Voto de Robert Ledesma:
Comedia A pesar de tenerlo todo, J. (Sbaraglia) está bajo los efectos de una gran depresión. En cambio, E. (Fernández), que no posee más que un gato, vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre. S. (Cámara) intenta volver con su mujer (Segura) dos años después de su ruptura. G. (Darín) recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Noriega) pretende seducir a una ... [+]
9 de abril de 2013
"Una pistola en cada mano" es una muy interesante obra de teatro más que de cine.

Con un reparto excepcional e inmejorable, Cesc Gay presenta una cinta nada usual.
La suma de un conjunto de encuentros aleatorios entre dos personas sirve de pretexto para presentarnos situaciones convencionales en las que bien podríamos encontrarnos nosotros o personas de nuestro entorno más cercano.
Mediante uno diálogos escritos con lupa se ponen de relieve las preocupaciones de los personajes dejando para el espectador la reflexión.
Centrándose sobretodo en el punto de vista masculino y poniendo en evidencia la forma de pensar y actuar que tienen los hombres, el director catalán nos cuenta diversos dramas con un toque de humor que hará de ésta una cinta muy amena a pesar de tratar una realidad bastante cruda en cada caso.

Como curiosidad personal, decir que si eres catalán probablemente sentirás que los personajes tienen una forma de hacer muy típica de esta región. Yo al menos, tuve la sensación de estar ante unos personajes que bien podría encontrarme al salir a la calle. Con el añadido que fue filmada en Barcelona.

En mi opinión, esta es una cinta excepcional, muy bien rodada, con grandes interpretaciones, unos diálogos exquisitos y sin ninguna pretensión más que la de hacer evidente algunos de los problemas más cotidianos y la forma que tenemos los hombres de encararlos.
Robert Ledesma