Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de ironmatt:
Thriller. Drama. Intriga En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2012
Al leer por acá algunas de las críticas me doy cuenta de que estoy dentro de la minoría a la que esta película no engañó con su lindo envoltorio.
Sin dudar digo que técnicamente es genial. Tanto la fotografía como la banda sonora son de una factura sobresaliente. La imágen atrapa y no permite quitarle los ojos de encima, mientras el fondo musical te envuelve.

El comienzo es prometedor y súmamente inquietante.
Pero la mentira no tarda en quedar en evidencia. La falta de sentido de los personajes dejan vacío al espectáculo sonoro y visual. No son creíbles los dramas, complejos y motivaciones de estos pre-adolescentes pseudo deprimidos, y es así como sus acciones no presentan una buena justificación tampoco.

Sí le concedo el mértiro de tener dos o tres vueltas de tuerca (aunque por "vueltas de tuerca" no dejan de ser predecibles) a lo largo de toda la trama que hacen reenganchar al espectador cuando ya lo estaba perdiendo. Pero no me vengan a decir que el final es genial ni que ocho cuartos, y lo digo sobre todo a los que han visto "Old Boy"; ¡esa sí que tiene un final genial!

En fin. Terminada la película, no me pude sacar la sensación de que está hecha para engañar al espectador con algo lindo de ver y escuchar, pero cuya profundidad no resiste el más mínimo análisis.

¿Que si la recomiendo? Por supuesto. La factura técnica la vale a pesar de todo.
ironmatt