Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de ironmatt:
19 de mayo de 2012
Quiero centrar mi crítica en uno de los puntos más flojos que le encontré a "Los Vengadores".

A mi gusto, uno de los defectos más grandes de ésta película, es su villano, Loki. Y no lo digo porque tenga algo que objetarle a la muy buena interpretación de Tom Hiddleston, sino más bien creo que el problema del personaje radica en su concepción.

He leído alguna vez que en el mundo del manga de lucha (si se me permite la comparación por un momento, aunque la película esté basada en un comic), una historia es tan fuerte como lo sea su villano de turno, y en la dificultad que encuentre el héroe de la misma para derroterle.

En Los Vengadores, Loki está muy desdibujado.
Por momentos se lo pinta como un (casi) dios desquiciado, completamente loco por la ambición de poder y sin demasiadas pretensiones más que la de hacer un poco de desastres en la Tierra y de paso, gobernar a sus pobladores (vaya uno a saber con qué propósito, porque si somos sinceros, no creo que tengamos mucho valor comercial, político ni armamentístico en el contexto intergaláctico).
Pero también está la otra cara del personaje, la de un villano al que su (casi) hermano le mete miedo (sí señores, a Loki le quedan los testículos de moño cuando Thor lo mira fijo) y que cuando, a su turno, a cada uno de Los Vengadores le toca atenderlo a golpes, no encuentran demasiada dificultad en darle pa' que tenga.

Está bien. Entiendo que la ambigüedad del villano pueda ser planteada a propósito, como queriendo plasmar los delirios de grandeza de un malo que tiene que recurrir a un ejército de otra galaxia para hacerle guerra a los humanos. Pero me quedó la sensación de que Loki no era un desafío para los protagonistas.

Adaptando y aplicando la máxima que cité al principio, a mi parecer la historia se vio un poco resentida a causa de la falta de definición de su villano de turno.

A pesar de todo, Los Vengadores es en términos generales, sin dudas, la mejor película de super héroes hecha al momento.
ironmatt