Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Planeta Murciano:
7
Terror. Intriga. Thriller Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Con un titulo así, es muy fácil sentarse a verla sin esperar nada. O esperar un truño. En España además la estrenaron en Halloween y eso la etiqueta de mala manera, porque es algo más que una peli de terror al uso. Ni siquiera es una peli de terror.

Deberías darle una oportunidad por una razón fundamental; es muy entretenida. Hay que dejar ya los viejos conceptos de buena o mala; una peli se hace buena si entretiene y con Feliz día de tu muerte se pasa hora y media (¡Aleluya!) sin poder pestañear. Si eres de los que valoras ante todo la originalidad, esta no es tu película porque parte de una premisa que ya hemos visto en una comedia famosísima; Atrapado en el tiempo. Y ojo, que ese argumento prestado no lo esconde y al contrario; lo convierte en un homenaje y en su mayor virtud.
Efectivamente; la peli va de un día que se repite una y otra vez, como una maldición. La diferencia aquí es que hay un asesino en serie. La insoportable y pija protagonista muere asesinada todos los días por el mismo enmascarado y deberá evitarlo y descubrir al maníaco si quiere romper el hechizo. A partir de ahí, todo es disfrute. Es un espectáculo ver como retuercen la situación hasta rozar límites que van de la comedia de instituto para llegar al melodrama, tocando el slasher y ojo, la comedia romántica, en una mezcla de géneros que funciona, encaja y le da un ritmo´sin altibajos. Y sin complejos. Ese morro que le echan y las ganas de divertir la hacen muy reivindicable y muy moderna.
A la prota la ves evolucionar de distintas maneras según cómo haya decidido vivir el día de marras. Y de perra insoportable, pasa a convertirse en un personaje pa comérsela, divertida y con un montón de registros Su falta de pretensiones, sus ganas de entretener sin engañar al personal, hacen de Feliz día de tu muerte la propuesta ideal para ver un domingo tarde bajo la mantita y no sentir que has perdido el tiempo o te están tomando el pelo. No saldrá en las listas de lo mejor del año, no se llevará ningún premio, pero que bien lo pasamos viéndola.
Planeta Murciano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow