España España · Barcelona
Voto de Jonkonfui:
Drama. Acción. Bélico Barcelona 1714 es la historia de Agnés, una chica que intenta sobrevivir en una ciudad en guerra. Con la vitalidad de su juventud, Agnès aspira a vivir, a huir de la ciudad, lo que no puede entender Jan, joven oficial dedicado en cuerpo y alma a la defensa de su patria. Después de muchas decepciones y duras experiencias, Agnès deberá tomar una decisión vital: subir al último barco que saldrá de la ciudad o quedarse para luchar hasta el ... [+]
20 de diciembre de 2019
Debo confesar que no pude acabar de ver este pedazo de muermo porque más allá de que la historia en sí sea, objetivamente, un tostonazo me resultó de esas películas que cada minuto me plantea tantas preguntas a las que soy incapaz de dar respuesta que llega un momento que me agobio y sólo quiero que acabe todo y que llegue el olvido. La principal pregunta, de la que surgen luego todas las demás es: ¿Cómo puede un grupo de gente adulta con capacidad y conocimientos para hacer una película, hacer algo tan espantoso, tan pueril?.
Mención aparte, el vestuario. Un vestuario que no viste sino que disfraza, una intensidad cromática desbocada e impropia de la época que pretende retratar y que más recuerda algún tipo de sarao carnavalesco.
Lo del croma es tremendo y más tremendo aún que la directora intente justificarlo diciendo que el uso del croma es para dar a la película una estética de comic.
Jonkonfui