Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Talía666:
7
Drama Película biográfica sobre el doctor Jack Kevorkian, más conocido como "Doctor Muerte". Desde principios de los años 90 ha sido la figura más representativa en el debate sobre la eutanasia. Después de intervenir en más de 130 casos de suicido asistido, se convirtió en un personaje mediático que se vio involucrado en interminables batallas legales, en las que defendía el derecho a morir de sus pacientes. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2011
8 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante acercamiento a la emblemática figura de Jack Kevorkian, también conocido como el Doctor Muerte, una mezcla de genio humanitario, hada madrina de los desahuciados, friki, loco egocéntrico y escenógrafo que protagonizó uno de los episodios más famosos de la historia de la lucha por la regulación del suicidio asistido y la eutanasia. La fascinante figura de Kevorkian está magníficamente interpretada por un Al Pacino que se recrea en el personaje y vuelve a regalarnos una de esas actuaciones estelares que ya echábamos de menos en su última trayectoria. Secundado además por un elenco de estrellas como Sarandon, Goodman o Vaccaro que no desmerecen en absoluto del protagonista.

En realidad ésta es una pelicula para televisión que bien podía haberse quedado en el típico telefilme lacrimógeno (el tema desde luego se prestaba) y sin embargo tanto el planteamiento como las magníficas interpretaciones lo convierten en una pequeña joyita televisiva de mucha mayor calidad que muchas de las películas para cine que se han hecho este año. Eso sí, un cierto tufillo maniqueo fluye por toda la cinta, que por otro lado no intenta disimular su claro compromiso en favor de la eutanasia y el suicidio asistido. Supongo que los actores se prestaron a participar en la peli en parte por su propio compromiso personal.

De todas formas el personaje principal merece atención aparte. Algunos de sus diálogos son tan ingeniosos como él mismo. Por ejemplo, en un momento alguien le pregunta si no tiene un Dios y Kevorkian responde: "Sí, tengo un dios. Su nombre es Johann Sebastian Bach, y al menos no es un dios inventado". Hay que verla.
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow