España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Drama Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, "Belle Toujours", dirigida por Manoel de Oliveira. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2010
Sin dejar de reconocer que Buñuel es Buñuel y que estamos hablando de un clásico del cine y de una película emblemática, que me perdonen los puristas pero creo que es una de las menos conseguidas del genial director. Al contrario de lo que opina la mayoría de la gente, yo sí creo que no ha envejecido bien; el cine posterior ha dado auténticas joyas acerca del sadomasoquismo, de las relaciones de humillación y de la prostitución, y deja a Belle de Jour, que en su momento pudo ser una película transgresora y provocadora, como una especie de reliquia interesante pero nada más.

Por otra parte, Catherine Deneuve es una actriz bastante mediocre. Hace el papel de mujer fría y distante a la par que elegante a la perfección (siempre la he visto en papeles muy similares, así que me imagino que ella debe de ser así) pero difícilmente consigue plasmar el espíritu atormentado que se presupone a la protagonista, hasta el punto de meterse a prostituta para dar rienda suelta a sus más bajas pasiones. A mí me convence muy poco en ese papel. Y el resto de actores son bastante histriónicos, el desdentado por ejemplo. Y cuando no, son tan planos y anodinos que no dicen nada, caso del personaje del marido. En definitiva, es Buñuel y hay aspectos inconfundibles de su cine (la parte onírica, por ejemplo) pero yo la considero una de sus obras menos logradas.
Talía666