España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Drama. Comedia. Romance Para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Knights Ridge. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2011
El título echa para atrás de entrada; en cambio el reparto promete muchísimo. Las críticas son en su mayoría claramente favorables, hasta el mismísimo Boyero la califica como "Preciosa, agridulce (...) Admirables, agudos, trabajados y graciosos diálogos". Claro que Boyero y yo últimamente andamos peleaos. Qué hago, qué no hago? Pues la veo y decido por mí misma.

La primera media hora es para echarse a llorar. Después de mi lamentable experiencia de ayer con "Primos", sólo me faltaba otra peli en la que me vuelvan a plantear la inexorable universalidad de la memez masculina. Una panda de tíos completamente imbéciles y borderlines, a cuál peor, de nuevo al ataque. Noooooo, por favooooor! Esto roza la conspiranoia! Quieren convertir en lesbianas a todas las tías del mundo?

Pero oye, luego la cosa va mejorando casi sin darte cuenta. Y Boyero, para variar, lleva razón: los diálogos, algunos, son bastante agudos, tienen finura, molan. Los tíos parece que se van desagilipollando un poco, al menos a ratos. Y luego está el toque ambiental tipo "Doctor en Alaska". Los que seáis admiradores de esa serie inolvidable, de sus personajes, su paisaje hosco y fascinante, y sobre todo, sus charlas cálidas de barra de bar, al calor de la calefacción, y esa nieve perpetua cayendo ahí fuera... disfrutaréis con esta peli, que al final resulta sencilla, discreta, creo que poco pretenciosa, pero amable, inteligente y acogedora. Ideal para ver en casa, con una copa de buen vino y una mantita. Opcional la compañía. Ah, y de fondo "Sweet Caroline", copla gonita donde las haya que fijo terminaréis tarareando.
Talía666