Voto de miguelyllo:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2013
La primera película de Bong Joon-ho que veo animado por las excelente criticas a memories of Murder. El argumento es sencillo de entender pero difícil de asimilar, entramos en el terreno de la ciencia ficción y nos situamos en un tren futurístico que alberga a las últimas personas que sobreviven en un mundo con temperaturas extremadamente frías. En este tren nos encontramos con un microcosmos de la sociedad actual, un argumento interesante situado en un lugar donde no se había desarrollado antes un tema igual y con un reparto de buena calidad.

Iluso de mí que me esperaba una notable película acción y reflexión al mismo tiempo, definitivamente las coproducciones de los países asiáticos con América no suelen acabar bien, la película empieza con buen ritmo para acabar cayendo en una sucesión de clichés americanos sin sentido.
miguelyllo