España España · Segovia
Voto de pikuet:
Bélico. Acción Un equipo comandado por el teniente Waters (Bruce Willis), un veterano oficial de la unidad especial SEAL, se adentra en el corazón de África con la misión de rescatar a Lena Kendrick (Monica Bellucci), una doctora americana que trabaja en una zona muy conflictiva. Pero, cuando la encuentran, ella se niega a abandonar a los refugiados y exige a Waters que los escolte a todos a través de la peligrosa jungla nigeriana. El oficial tendrá ... [+]
17 de agosto de 2021
No me gusta mucho el cine bélico, salvo algunas excepciones y esta producción no es una de ellas. Aunque está bien rodada y sin duda podría haber sido una buena película en un género que esta ya muy trillado. Dos actores de moda, en el momento de la filmación, en la cúspide de sus carreras, que no se caracterizan por ser buenos intérpretes y sí por ser mitos eróticos. La verdad es que no actúan nada bien, sobre todo Bruce Willis que no cambia de cara en durante dos horas.
He visto varias películas de este director y esta no es de las mejores, aunque está muy bien hecha, muy bien rodada e incluso tiene un buen guión, un poco rebuscado quizás.

Lo peor es la tensión sexual entre los protagonistas, esa historia de amor que subyace en una guerra donde los malos son malísimos y los Americanos son buenísimos. Me quedo con la fotografía, las localizaciones y con volver a ver África.
pikuet