España España · Huesca
Voto de Butulia:
Aventuras. Drama El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la ... [+]
15 de febrero de 2010
Mítica película del mítico director japonés. Con Kurosawa me pasa algo peculiar, me cuesta horrores ver sus películas, que me parecen de un metraje desproporcionado, pero sin embargo el poso que me queda es excelente y con el tiempo guardo un gran recuerdo.

En esta ocasión se mantienen estas constantes, entre que comencé a ver la película y cuando la he finalizado, ha pasado casi un año, me costaba muchísimo ponerme a verla y siempre había algo más interesante que hacer, se me hacía pesadísimo el ver la helada estepa rusa en la que se desarrolla el film.

Kurosawa es un excelente director, domina como nadie los planos largos, lo que para esta película es ideal, casi todas las escenas tienen un poder visual impresionante. Los personajes, así mismo tienen una gran profundidad y se hacen entrañables en seguida, ese cazador que se revela como un hombre completamente integrado en la naturaleza, en la ciudad es un ser que no encuentra su lugar, es una historia bastante vista, pero pocas veces tan bien llevada a cabo.

Si técnicamente es tan buena, ¿por qué me aburre tanto el cine de Kurosawa?, pues por su ritmo, tiene la capacidad de hacer escenas de una calidad incuestionable, pero se alargan demasiado en el tiempo para mi bioritmo de ver cine, que es completamente occidental.

Seguiré viendo cine de este señor, porque luego son de las películas que más me gustan (Ran o Los Siete Samurais son de mis favoritas), pero seguramente no doy para ver más de una al año, veremos cual es la siguiente elección.
Butulia