Argentina Argentina · Rosario
Voto de Danivtar:
Thriller. Intriga. Drama Baltimore, la noche de Año Nuevo. Un feroz ataque producido por un único hombre deja un saldo de 29 muertos y ni una sola pista. Eleanor Falco (Shailene Woodley), una retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango, es reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark (Ben Mendelsohn) para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del homicida. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2024
Esa trasnoche en la que no lograba conciliar el sueño me puse a buscar alguna película y di con ésta, por la que me decanté a partir de los nombres de Damián Szifrón y Shailene Woodley -aunque por cierto el anodino título del film, 'To Catch a Killer', me dio cierta cosa de suspicacia. Como sea, Shailene Woodley es una actriz que me gustó en varios de sus trabajos (recuerdo por ejemplo 'Una Señal en la Tormenta') y a Szifrón lo tenía más que nada de Relatos Salvajes. Buenos antecedentes.

Así que en cosa de minutos estaba de vuelta en la cama visionando la película con la que me agenciaría el raro privilegio de haber conocido el policial más ridículo jamás filmado. Ya dije antes muchas veces que los thrillers son casi siempre fatalmente malos por la simple razón de que cuando un director no tiene nada para decir y quiere filmar algo inventa un thriller. Éste lo inventó Damián Szifrón mientras tenía apuros de dinero en Hollywood, con la ayuda de otro guionista que seguramente lo odia. Y hasta le pidió unos pesos a Shailene Woodley para la producción, quien ahora debe estar pensando seriamente en cortarse las venas más allá de la ficción.

Todo muy mal. El triste invento, basado en una fórmula gastadísima aplicada con total torpeza, sólo consiguió obtener lo que debe ser la peor performance de la buena de Shailene y poco más, como no sea terminar de arruinarme la noche.

Comento el film sucintamente porque deseo olvidarlo por completo. Y prevengo que el mismo abunda en muchas más ridiculeces de las que puedo yo detallar en este espacio. El lector curioso o eventualmente interesado deberá asumir a su cuenta y riesgo el visionado del producto.

Resulta que luego de que un tipo con muy mala hostia despacha a tiros a unas veintinueve personas en plena celebración de año nuevo un capo del FBI se presenta a la policía del condado a decirles que él se iba a hacer cargo de todo. Sigo en spoiler.
Danivtar