Argentina Argentina · Rosario
Voto de Danivtar:
Drama Película biográfica sobre el doctor Jack Kevorkian, más conocido como "Doctor Muerte". Desde principios de los años 90 ha sido la figura más representativa en el debate sobre la eutanasia. Después de intervenir en más de 130 casos de suicido asistido, se convirtió en un personaje mediático que se vio involucrado en interminables batallas legales, en las que defendía el derecho a morir de sus pacientes. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2019
Me ha gustado conocer esta película, como así también al singular 'adelantado' Jack Kevorkian y su audaz e impresionante cruzada. Éste es uno de esos casos en los cuales la magnitud de la historia y del personaje hacen que los aspectos técnicos, puramente cinematográficos, pasen a un segundo plano y resulte más que suficiente con que sean meramente correctos, permitiendo mostrar lo que tiene el film que mostrar sin mayores interferencias. Poco importa que sea un telefilm o un documental o lo que sea. Es lo que ocurre también con el grandioso telefilm de Rossellini 'Sócrates'. Cuando el cine ha de reflejar épicas así, como el caso de Gandhi por recordar otro, no sólo basta sino que incluso es mejor que los aspectos técnicos revistan un perfil más bien bajo -el Director ha de mostrarse humilde, y con ello respetuoso y eficaz intermediario. Pues no observa aquí el cine una misión estética o de entretenimiento sino más bien cognoscitiva y educativa.

Y a mí me ha dejado impresionado la historia de este Médico, me ha remitido a esos personajes heroicos que mencioné, y a muchos otros, en diversos campos de la compleja realidad humana, cuya lucha en contra del sistema, de lo establecido, de la inercia de los tiempos y la omnipresente ignorancia humana los han hecho finalmente quedar impresos en la historia, la gran Historia que es la de los cambios y la evolución, otorgándoles con justicia una dimensión rayana a lo sobrehumano.

Un gran film entonces por estas razones, resaltado adicionalmente por un Al Pacino notable. Digno de verse.
Danivtar