España España · Valencia
Voto de Tonetti:
Comedia. Drama Historia ambientada en una cárcel en la que presos y guardias se enfrentan en un partido de fútbol americano. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2018
La recordaba con agrado y sinceramente pensaba que el paso del tiempo la había dañado y envejecido... sin embargo revisitada mas de 20 años después sigue teniendo ese aire fresco y desenfadado del puro entretenimiento.

Sin duda una de las mejores interpretaciones de Reynolds , yo creo que sólo superada por su papel en Boggie Nights y por su participación en Deliverance, dando vida al tipico vividor - caradura que tanto explotó y tanta fama le dio a lo largo de su carrera,

Reynolds no era un gran actor pero si supo sacar partido al "personaje" que creó, dotandole de aura y sobre todo desenfado y diversión.Sin duda se reía de sí mismo.

Pelicula dirigida por el gran Robert Aldrich , autor de pequeñas y grandes joyas del septimo arte como Comando en el Mar de la China, La Venganza de Ulzana ,Veracruz, Doce del Patibulo, El ultimo atardecer...se nota su mano en un ritmo fluido y sin pausa, con una narración concisa y entretenida que no nos suelta en ningún momento.

A resaltar tambien el gran elenco de secundarios perfectamente escogidos, que importantes son los actores de reparto para dotar a una película de poso y de sentido , en este caso se nota esa perfecta elección de secundarios que complementan a Reynolds, Aldrich sin duda bebió de las fuentes del maestro Ford.

En conclusión película muy divertida para ver en familia y pasar un gran rato, cine del de siempre, sin complicaciones simplemente para pasar un buen rato y viajar a otros tiempos...¡ Gracias Burt por estos grandes momentos en los cuales todos eramos mas ingenuos y viviamos en un mundo mas sencillo !
Tonetti