España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
Terror. Romance. Thriller En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2021
Una película hija de nuestro tiempo, pues como tantas otras, entiende mal su naturaleza de "independiente". El ritmo no existe aquí, son escenas alargadas, que no silencio poéticos. La empatía del espectador con los personajes, como que tampoco, como que da igual. Vamos a preocuparnos de contar algo de manera diferente, tanto, que lo vamos a complicar para llegar solamente a un tipo de público. Vamos a preocuparnos de la dichosa estética, dichosa cuando solo sirve para lo que Amirpour cree. Porque la estética debería ser emoción y sentimiento y no un obstáculo. Pretende ser tantísimas cosas que se queda reducida a nada. Interminable sopor recomendado por críticos/as de cine que escribieron de ella argumentos tan válidos como "guay" o "brutal". Las palabras de la intelectualidad.
gpiqueras