España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
8 de agosto de 2012
Cuando alguien de confianza te dice que es su película favorita, tienes ganas de verla. Y la ves y se acaba y piensas, bueno, sí, es buena, no digo que no ¿Pero la mejor? Vamos, para mí, no está ni entre las 500 mejores, pese a varios clichés que ayudan a medio engancharte: la historia de amor paralela con el salvaje, la mudez. Posiblemente, si Ada hablara, la película no hubiera sido tan aclamada y, una película no puede depender de un supuesto defecto, significa ello que no se sostiene. Sin embargo no me parece mala película, se entiende, tiene coherencia, cierto gusto y cierta poesía, me gusta su doblaje pero es que yo soy fan de los doblajes, me parece un arte que puede mejorar la película. Aún así, todo apuntaba a una película brillante y genial y se ha quedado en "buena" como máximo de los máximos.
gpiqueras