España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
Drama. Comedia Judah y Clifford son dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa; según su hermano Jack la única solución es asesinarla. Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una película sobre su cuñado, al que desprecia. (FILMAFFINITY) [+]
23 de septiembre de 2008
Pensaba que desde Annie Hall no vería nada parecido en la obra de Allen pero como siempre, me equivoqué. . .
Woody Allen no es un actor, es Woody Allen, eso lo sabemos todos y en esta película nos vuelve a hablar de lo mismo. . . (amor, seguridad, inseguridad. . .) pero también como siempre, no aburre en ningún momento y es más, lo entrelaza con una historia dramática y no pierde en ningún momento la originalidad que en el predomina.
A mi lo que me pasa cuando veo una película en la que aparece Allen como actor es que me pongo en su lugar siempre, creo que como todo el mundo, siempre nos sentimos como el protagonista y así compartimos con él: éxitos, fracasos, delitos y faltas. Y no hay nada mejor que eso para entender el cine.
gpiqueras