Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
3
Drama 1774, unos años antes de la Revolución Francesa, entre Potsdam y Berlín. Madame de Dumeval, el Conde de Tesis y el Duque de Wand, libertinos expulsados de la corte puritana de Luis XVI, van en busca del legendario Duque de Walchen, un seductor y libre pensador alemán, solos en un país donde reina la hipocresía y las falsas virtudes. Su misión: exportar el libertinaje en Alemania. Pero antes deben encontrar un lugar seguro donde ... [+]
9 de agosto de 2021
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto la película objetivamente, es decir, sin pensar en quién la dirige y, para mí, no cumple con el requisito que pido a cualquier película (de cualquier época): cierto entretenimiento. Conseguir no adormecer es algo que valoro, sobre todo porque la vida, en algunas ocasiones, ya contiene esa característica (en especial la rutina). Cuando surge el cine, lo hace para que la gente se evada. Albert Serra tiene otro concepto, y crea este maravilloso producto, casi como si nos dejase mirar a través de una rendija el libertinaje y los excesos de la época. Pero a mí no me basta, no la considero una obra incomprendida, sino con falta de talento. Serra no sabe crear tensión alguna, no consigue provocar interés en ningún momento, pues todo es una sucesión de escenas parecidas. Este tipo de cine tiene su público, pero después de unas cuantas películas vistas (y todas soporíferas), puedo afirmar y subrayar que yo no pertenezco a él. No estoy al nivel intelectual de Serra, seguramente estoy por debajo, así pues, quizás en alguna reencarnación futura (si avanzo espiritualmente) podré degustar su cine y deleitarme.

Párrafo aparte diré que plásticamente es una película con muchos matices e imágenes importantes., aunque esta forma tampoco consigue aplacar las carencias.
gpiqueras
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow