España España · Madrid
Voto de dem331:
Cine negro. Intriga Michael O'Hara (Orson Welles), un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal (Rita Hayworth) y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2010
Película mutilada por los estudios (cortaron más de una hora) lo que hace que la historia sea difícil de seguir. Por lo visto Cohn, se identificaba con Bannister ya que el había creado a Hayworth (morena de origen Mejicano) haciéndola pelirroja, y Welles se la había quitado, primero casándose con ella y, ahora en este filme, cortándole y tiñéndole el pelo. Explico la historia tal como yo la entiendo en spoilers.
A pesar de la mutilación, esta es una gran película, en el mejor estilo de film noir, con unos diálogos brillantes. A destacar, la escena del picnic nocturno con la conversación entre los tres “tiburones” y Michael, las tomas de Elsa en las rocas y en el barco (parece una cara moderna con el corte de pelo rubio y peinado para atrás), los diálogos de Bannister, la escena del juicio cuando Bannister se interroga a si mismo, la sensación de Michael de que es arrastrado por los eventos y que no se puede resistir, la escena famosísima de la sala de los espejos. Nostalgia, belleza y muerte trágica.

En Acapulco, en un pequeño homenaje, La orquesta toca “Amado Mio” en Acapulco, el mismo tango que Rita Hayworth cantó en Gilda.
dem331