Voto de NadiaNYC:
Romance. Comedia Tala (Lisa Ray), una palestina que vive en Londres, está preparando su boda cuando conoce a Leyla (Sheetal Sheth), una joven británica de origen indio que está saliendo con su mejor amigo. Las dos son muy diferentes, pero surge entre ellas una atracción inmediata, que pronto va mucho más allá de la simple amistad. Sin embargo, Tala no se ve capaz de enfrentarse a su familia, cancelar su boda y dar un giro de 180 grados a su vida... (FILMAFFINITY) [+]
12 de noviembre de 2010
I cant think Straight es una comedia-romántica-homosexual, y es una adaptación del libro I cant think straight, frase que en Reino Unido se asocia a homosexuales.

I cant think straight se narra entre Londres y Amman (Jordania), y tiene dos protagonistas principales Leyla y Tala, ambas mujeres y ambas procedentes de familias muy tradicionales.

Leyla es escritora y vive en Londres con su familia de origen indio, su padre tiene una empresa, su hermana cocina continuamente cocina de otros países que no son India y su madre que es ama de casa se enferma al ver que su hijo hace caso omiso de la comida India, ya que cree que reniega de sus orígenes indios. La familia es de religión musulmana.
Leyla tiene un novio, Ali, al que su madre adora.

Tala vive con toda su familia en Amman pero es palestina, su familia es de clase alta, tiene un negocio en Londres, algo poco habitual en una mujer oriental y se va a casar con su prometido.
Tala ha tenido cuatro prometidos y a todos les ha dejado poco antes de la boda. ¡Eso si! Siempre devuelve el anillo de compromiso.

Hay un personaje muy particular que le da un toque de humor al film, que es la criada de la casa de Tala.

La esencia de este film es tratar el tema homosexual en el ámbito de oriente, es decir, para familia musulmana y otra cristiana con hijas homosexuales y ambas con orígenes orientales es una problema.

Si hay algo que me ha gustado de este film es que el rol de los padres de ambas es poco común en el Medio Oriente.
Ambos aceptan la sexualidad de sus hijas.

El guión esta pasable, aunque algo que no me ha gustado es que han pasado muy por encima el problema judíos-palestinos, es decir lo comentan pero sin llegar a profundizar y dejándolo muy en el aire, y creo que un tema así o se trata o se incluye otro tema en el guión.

También tratan muy por encima el tema religión, y con un humor poco creíble y convincente. La religión y procedencia es algo en que si coinciden las madres que es que creen que sus hijas se avergüenzan de sus origines, algo que no es cierto.

La fotografía en los interiores no es muy buena, pero si en exteriores.
El film en muchas escenas se asemeja mucho a Imagine Me & You (Rosas Rojas en España), con la diferencia personal mía que esta última es muy bonita, demasiado feliz para ser real, sin embargo en I cant think Straight a las protagonistas si se las ve preocupadas por la familia, porque como verse, por como reaccionar ante la situación.
NadiaNYC