España España · Alicante
Voto de aticus:
Drama. Thriller Mafias, prostitución, violencia, drogas y blanqueo de dinero conforman el telón de fondo de la historia de Raúl y Valentín, dos hermanos mellizos con vidas muy diferentes: Raúl es un violento policía que se encuentra en el punto de mira de ETA y de las mafias de la prostitución. Valentín padece una discapacidad intelectual y vive enamorado de una de las prostitutas del club de carretera donde trabaja como "chico para todo". Los destinos ... [+]
26 de noviembre de 2007
He tenido la suerte de ver la película en la "premier" con los actores en Alicante, y aunque no me esperaba gran cosa, el resultado ha sido peor de lo que me esperaba.

La historia trata sobre un policía sin escrúpulos de Vigo (Noriega) metido en asuntos sucios (drogas, trata de blancas), que tras ser expulsado del cuerpo se traslada a Alicante y se reencuentra con su familia: su padre, la segunda mujer de éste y un hermano gemelo con una discapacidad psíquica, que trabaja en un puticlub (el famoso D'Angelo de Alicante, convertido en el Lolita's) y vive feliz enamorado de una "trabajadora" colombiana, hasta que aparece su hermano y se trastoca todo.

Pues bien, con ese argumento y sobre la base de una novela de Juan Marsé podría haber salido algo decente, pero no ha sido así. Todo resulta forzado y cutre (las innecesarias transparencias recuerdan a las películas de los años 50's!!!).

Si Eduardo Noriega como poli malo está sobreactuado, cuando interpreta al gemelo discapacitado está bastante ridículo. Pero bueno, no nos cebemos con la película, que me ha parecido lo que se suele decir "fallida". Con ese director, argumento, compositor, y director de fotografía tan buenos, ha salido una película vacía, lo que tiene delito.

Es una película pequeña que se deja ver, pero por la que no merece la pena pagar 1 Eur., ni aún para verle el culo a Noriega (mucho más feo que el de su doble en el anuncio de Schweppes). El descubrimiento es la actriz colombiana, lo único verdaderamente creible en todo ese conjunto de actores muy mal dirigidos.

El cine español está volviendo últimamente al pasado (antes de 1995, me refiero), cuando para que ver una o dos películas buenas, hay que tragarse 400 películas innecesarias y que no te dicen nada.
aticus