Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de artabro:
10
Romance. Drama Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y ... [+]
12 de febrero de 2006
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fui a ver la película en unas condiciones no muy favorables. Me habían contado muchas cosas de ella y hasta el destino de Jack Twist. Así que no me extraña que, al salir del cine, no me hubiera afectado hasta el punto de emocionarme profundamente. Pero esa noche soñé con ella y desperté con su final. Entonces sí lloré. Eso no lo hace cualquier película. Es muy buena. Es Excelente.
Es una historia de Amor puro y descarnado, de Amor sincero. La "frialdad" en las emociones no es tal, habría que recordar que se trata de un amor entre dos personas que han sido educados precisamente para repugnar lo que sienten por el otro y que, sobre todo el personaje de Ledger, están confundidos entre lo que sienten y lo que la sociedad espera de ellos. Hubiera odiado que los personajes hubiesen expresado sus emociones de forma mucho más abierta o que hubiesen realizado largos discursos. No, eso es incompatible con el entorno del que proceden y en el que se encuentran. Así, la sutileza y la rudeza son las únicas salidas posibles para expresar lo que ellos consideran que es una relación que no está bien, cuando en realidad, ese Amor (sin importar quién lo sienta por quién) es lo que más debería ser admirado por una sociedad por su belleza.

Grandísimo trabajo de Ledger. Muy buenos los de Gyllenhaal y Williams. Y de Ang Lee, si consigue que vayamos dándonos cuenta que lo importante son los sublimes sentimientos y no hacia quién se profesen.

Lo mejor: el poder de lo sutil, los paisajes, la música, las interpretaciones.
Lo peor: Scott Michael Campbell.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
artabro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow