España España · Madrid
Voto de artabro:
12 de febrero de 2006
Fui a ver la película en unas condiciones no muy favorables. Me habían contado muchas cosas de ella y hasta el destino de Jack Twist. Así que no me extraña que, al salir del cine, no me hubiera afectado hasta el punto de emocionarme profundamente. Pero esa noche soñé con ella y desperté con su final. Entonces sí lloré. Eso no lo hace cualquier película. Es muy buena. Es Excelente.
Es una historia de Amor puro y descarnado, de Amor sincero. La "frialdad" en las emociones no es tal, habría que recordar que se trata de un amor entre dos personas que han sido educados precisamente para repugnar lo que sienten por el otro y que, sobre todo el personaje de Ledger, están confundidos entre lo que sienten y lo que la sociedad espera de ellos. Hubiera odiado que los personajes hubiesen expresado sus emociones de forma mucho más abierta o que hubiesen realizado largos discursos. No, eso es incompatible con el entorno del que proceden y en el que se encuentran. Así, la sutileza y la rudeza son las únicas salidas posibles para expresar lo que ellos consideran que es una relación que no está bien, cuando en realidad, ese Amor (sin importar quién lo sienta por quién) es lo que más debería ser admirado por una sociedad por su belleza.

Grandísimo trabajo de Ledger. Muy buenos los de Gyllenhaal y Williams. Y de Ang Lee, si consigue que vayamos dándonos cuenta que lo importante son los sublimes sentimientos y no hacia quién se profesen.

Lo mejor: el poder de lo sutil, los paisajes, la música, las interpretaciones.
Lo peor: Scott Michael Campbell.
artabro