Voto de Heladoscuro :
Acción Frank Murphy es elegido para probar el Trueno Azul, un modernísimo helicóptero de asalto. Queda impresionado por su rapidez y su alta tecnología: permite ver a través de las paredes, grabar sonidos inaudibles e incluso estabilizar un edificio. Desconfiando de la finalidad militar del artefacto, Murphy y su compañero acaban descubriendo que ha sido concebido para el control y la vigilancia de masas. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2022
John Badham, director de varios éxitos comerciales como Fiebre del sábado noche o Drácula de 1979, volvería en los 80 con otros fabulosos filmes como el que ahora nos ocupa, El Trueno Azul. Blue Thunder es uno de los clásicos ochenteros protagonizado por Roy Scheider, un curtido piloto de helicópteros que es seleccionado para pilotar el trueno azul, el más moderno y avanzado helicóptero militar de asalto destinado a la vigilancia y misiones especiales. Este artefacto volador de aspecto vanguardista llamó toda mi atención cuando de niño fui a verla en un cine de verano, alucinaba con cada despegue y vuelo de esta escultural máquina y durante algún tiempo estuve fantaseando con enfrentamientos entre el coche fantástico, el halcón callejero y el trueno azul. En los 80 se han fraguado y forjado grandes ideas para el séptimo arte, algunas se han convertido en valoradas franquicias, otras se siguen visionando actualmente del año en que se filmaron. Scheider que ya había protagonizado dos anteriores filmes de Tiburón, le iba al pelo protagonizar de nuevo a un agente como Frank Murphy. Malcolm McDowell es el villano de la cinta, que fue el jefe de los Drugos en La Naranja Mecánica de Kubrick. Si la ves, que la recomiendo, podrás pavonearte y darte el pisto de haber visto una buena película.
Heladoscuro