Voto de Heladoscuro :
Terror. Thriller. Acción Una pareja de estudiantes -Jim (Zachary Knighton) y Grace (Sophia Bush)- emprende un viaje por sus vacaciones de primavera, pero éste se tornará en una pesadilla cuando recogen a un misterioso autoestopista (Sean Bean). Remake del film "The Hitcher" de 1986. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2023
En este filme cabría resaltar la representación más que adecuada del actor Sean Bean, pues pienso que supera y vence a la actuación de Rutger Hauer en The Hitcher. Esta adaptación dirigida por Dave Meyers, videoclipero de reconocidos vocalistas en el mundo de la música, nos presenta una road movie con los suficientes incitativos, de una película con mucha garra y poder de atracción que nos mantendrá con los ojos como platos. Habiendo visto la película de 1986 de Robert Harmon, tengo que aplaudir el remake de Meyers por su habilidad de mejorar lo inmejorable, obteniendo una óptima versión de este slasher que ya era complicado, pues la ochentera también es extraordinaria. La violencia de esta cinta es mucho más robusta que su antecesora, con mucha más dureza en todas sus secuencias y en todo su lenguaje, que puede herir la sensibilidad de los más benignos espectadores. Muchos al verla se lo pensarán dos veces al recoger a esta serie de personas, que me revive la escena de La Matanza de Texas de 1974, cuando montan en su furgo al pobre diablo que encuentran en las polvorientas carreteras de Texas. Meyers reinventa The Hitcher, por un lado con un tono en sus escenas muchísimo más sanguinolento y visceral, por el otro costado una gran aproximación en las actuaciones de todo el reparto que realizan una buenísima labor. Lo dicho, se vé muy beneficiado este remake que acata a la perfección los nuevos tiempos para rendirse ante ella, dejando atrás su referencia con la peli ochentera y asentando unas bases con el nuevo cine de nuestras fechas. Muy recomendables las dos pelis para buscarle las diferencias y diversidades.
Heladoscuro