España España · Málaga
Voto de gorilo:
Intriga. Acción. Ciencia ficción Septiembre de 2021. Un grupo de peligrosos delincuentes coreanos tiene que ser trasladado en un buque de carga de Manila a Busán. Los acompañan a bordo el capitán de la policía coreana Suk-woo y otros 22 detectives experimentados, cada uno con al menos 10 años de experiencia investigando crímenes violentos. Pronto, la prisión flotante abandona el puerto y comienza su camino hacia Corea. Los prisioneros están fuertemente custodiados y ... [+]
2 de marzo de 2023
Quizás no sea una buena película en el sentido tradicional, pues, en lo suyo, lo es y es bastante top.

La única película que se me hace algo comparable, por lo que busca, y consigue (ser burra), que no por argumentos y demases, es la indonesa "The night come for us", que, como ésta, también es muy buena.

En cualquier caso, nos encontramos con una película de lo que se acostumbra llamar serie B que es un pastiche de varias películas conocidas y muy conocidas, de los 80-90, que todo aficionado al genero de acción ha visto, con el típico nivel visual koreano sobresaliente, que uno disfruta de lo lindo por lo "burra, cafre y salvaje" que es, sin caer en el malgusto de películas ultra violentas que buscan ser serias, ya que ésta no creo que lo busque en ningún momento.

Por lo demás, dicho esto, mejor leer lo menos posible antes de verla, más allá de que si eres alérgico a la sangre o a la violencia tal y como se presenta en películas como The night come for us o Rambo 5 mejor no la veas, que no es para ti.

Una película muy disfrutable y sin complejos de las que ya no se hacen.
gorilo