España España · Málaga
Voto de gorilo:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2023). 5 temporadas. 50 episodios. "Mayans M.C." se desarrolla dos años y medio después de los sucesos de "Sons of Anarchy" y se centra en los problemas de Ezekiel "EZ" Reyes. Su búsqueda del sueño americano se vio truncada por la violencia de los narcos y ahora sus ansias de venganza le llevan a un estilo de vida que nunca quiso y del que no puede escapar. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2023
Dado que hay cameos de personajes, e incluso tramas, con personajes de SOA, sobra decir que hay que ver SOA primero, porque sino no tendría la misma gracia, y, si te quedas con ganas de más, ver Mayans después.

Respecto a la serie, comienza algo "somarda", como hicieron antes Shield y SOA sin ir más lejos, pero, una vez coge la marcha, tras pocos capítulos, va directa a los mismos lugares comunes vistos antes en las precitadas y al mismo nivel que en aquellas, tanto por sus tramas o culebrones shakespirianas/os, como por su fotografía, acción, banda sonora, personajes muy similares, etc., y, por supuesto, con sus momentos culmenes como tenían aquellas.

Dicho esto, creo que, al final, en la quinta temporada, pese a estar ésta en entretenimiento a la altura de las circunstancias, se dio orden de terminar a última hora, y así se hizo, siendo el final apresurado y aparcando tramas de forma en exceso simplista, o no a la altura de las circunstancias, e incluso sin siquiera llegar a tocar el mayor filón que tenían que estaba claro iban dejando para el final y de tan final ni lo han tocado al final; en cualquier caso, no me refiero al final concreto y directo, que ese si está a la altura de sus primas hermanas Shield y SOA, pese a lo anterior, pero lo anterior deja cierta sensación agridulce.
gorilo