Voto de Havezethario:
Drama Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan ... [+]
7 de abril de 2009
Otro paradigma de cine de crítica social tan típico de España. Visiones marginales que ya podemos ver en telediarios, en programas sociales, en la propia calle, en las noticias o moviendo el culo nosotros.
La llave del cine Español es el hiperrrealismo, mostrarnos las peores situaciones de la Humanidad Ibérica. El problema del cine español es que nos muestra historias de gente que podría salir de su situación si tuviera un poquito de voluntad para ayudarse a sí misma y levantarse sobre sus nalgas, o que simplemente han acabado así por cuenta propia y por imbéciles. Y luego, para colmo, pretenden conmovernos y agitar nuestra aborregada mente, como si no hubiera un puto problema en el resto del mundo o en este mismo país.
Y luego, la crítica española la pondrá por las nubes. ¡¡Gracias, Carlos Boyero, no te vayas a mear en la butaca!!
Crítica social = La sociedad español es una mierda.
¿Cuándo llegará el día en el que nos traigan una película que nos cuente algo violento, hermoso o difícil de creer, algo basado en un hecho concreto, algo que tenga un mínimo de arte y sutilidad? ¿Algo que pueda calificarse de historia? ¿Algo que no podamos ver en muchos sitios fuera del cine? Lo de esta gente es puro analfabetismo de dirección cinematográfica, pura depresión, puro martillazo emocional.
Lo único digno de ver de toooda esta película se ve al final.

Una película terrenal, aburrida, previsible y patéticamente hiperrealista. Es decir, digna de todos los Goyas que se le puedan atribuir.
Havezethario