Voto de Havezethario:
8 de julio de 2011
Diez razones por las cuales "Thor" es un desastre de película, por alguien que nunca ha leído a este personaje, al menos fuera de los cómics de "Los Vengadores".

1- Porque Kenneth Branagh es una parte de talento y tres de ego. Nos puede colar todos los "travellings-contrapicados-aberrantes" que le dé la gana, desesperado por dejar algún tipo de "sello de autor"... pero no puede evitar que las escenas en las que los amigos asgardianos de Thor visitan la Tierra resulten ridículas y vergonzosas. Y en realidad, todas las escenas donde aparecen estos personajes.

2- Por una vez más, meter referencias al resto del "Universo Cinematográfico Marvel" con calzador y mal. SHIELD aparece en la película, literalmente, para tocar los huevos. Y si tenían que sacar desesperadamente a Hawkeye, que le hubieran hecho tener un buen papel de acción, como el de la Viuda Negra en "Iron Man 2".

3- Porque el vestuario de los asgardianos, incluídas las armaduras de Thor, Odín y Loki (que me parecen estupendamente diseñadas), parecen de plástico o compradas en un "todo a cien". Y el vestuario de los amigos de Thor... es como el de "Dungeons & Dragons", otra gran obra maestra.
Incluso el martillo Mjolnir parece un juguete. Es más imponente en un cartel de la película, donde vemos a Thor en una tormenta lluviosa.

4- Por la repelente banda sonora de Patrick Doyle. Algunas piezas están bien, el resto parece para un circo infantil más que para una película de héroes o dioses.

5- Porque en esta película, todo lo que sucede en el planeta Tierra parece una parodia, y además mala, de "Contact", sólo que Jodie Foster es la peor Natalie Portman que hemos visto en mucho tiempo. Eso sí, prefiero a Chris Hemsworth antes que a Matthew MacCounaughey. En realidad, nada de lo que sucede en la película tiene importancia.
La referencia a Arthur Clarke es poco menos que un insulto.
Havezethario