Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de paki:
7
Comedia Eliseo es feo, cojo, está soltero y nunca ha conocido el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada, pero tampoco conoce el verdadero amor. Él piensa que lo peor de su vida está aún por llegar. Ella piensa exactamente todo lo contrario. Al morir la madre de Eliseo, los dos vuelven a encontrarse después de veinte años. Quizá sea la última oportunidad que se les presenta de enamorarse y ser felices. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace tiempo que no escribo ninguna crítica, aunque no he parado de ver películas, claro, pero metida en el rollo de vivir y sobrevivir en estos tiempos tan duros, me costaba encontrar tiempo, ánimo y motivos para escribir algo ligerito y positivo para aliviar lo que hay por ahí fuera... hasta que, anoche mismo, vi esta película. Y me divertí. Me reí y me entretuvo todo el rato que duró. Incluso, a ratos, me emocioné con esos dos feos cachondos y su humor negro de andar por casa, de reír por no llorar, de la dichosa "ajo y resina" y de al mal tiempo, buena cara... y de feos, nada...

Porque la risa les ayudaba mucho a enguapecerse. Y el amorcito, más... Que el problema que tenían Eliseo y Nati es que estaban solos y no tenían un compañero para pasarlo rico-rico, que cuando lo encuentran, o mejor, cuando se encuentran y están contentos y son felices, de feos nada.

Así que me ha parecido una película linda, entretenida, positiva, inteligente y chispeante. Y "ligera", sin pretensiones, sencilla y espontánea, y eso también me ha gustado mucho. Las actuaciones de Javier Cámara y Carmen Machi, y colegas, allegados, vecinos y paisanos, no lo parecían porque destilaban naturalidad, humanidad, gracia y ternura. Y todo sin esperpento, ni mal gusto, solo ganas de mucho reir en tiempos de mucho llorar, por eso... de feos, nada.
paki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow