España España · Badajoz
Voto de JaviM:
24 de septiembre de 2008
Para ser sincero no entiendo las buenas notas que se lleva esta peli. La película se me ha hecho larguísima, con una primera hora insufrible, diez minutos buenos y otros 40 minutos de guión basura.

Tecnología totalmente fantasiosa, propia del año 2100, en un escenario que se supone que es la actualidad. La película pretende mostrar un superhéroe sin poderes sobrenaturales, un poco al estilo Batman. Pero eso no justifica que los guionistas hagan o inventen lo que le salga de los huevos.

Robots que te hacen todo y con los que se puede hablar tanto de cerca como a 12000 metros de altura sin perder ni un segundo la comunicación, una bombilla con dos cables que hace las veces de corazón y de alimentación de superrobots (fabricada en una montaña de Afganistán y bajo vigilancia de unos terroristas por cierto), etc. Incluso un robot llega a ayudar al prota sin necesidad de que éste se lo pidiera. La gente quizá no es consciente de lo que supone eso.

Se me quitaron las ganas de ver la película en la parte en la que la ayudante le cambia el corazón al jefe. Chica habituada a lavar la ropa y servir café conectando cables en el pecho de su jefe mientras la vida de éste cuelga de un hilo. Sencillamente humorístico.

Por no hablar del malo que me parece uno de los más patéticos de todos los villanos de la historia del cine (ver spoilers).

La película está totalmente vacía y a mí personalmente en ningún momento me divirtió salvo 10 minutos ya comentados. Los efectos especiales ni siquieran me gustaron, pues es un constante meneo de acero por aquí, acero por allá.., y tecnología demasiado surrealista como ya he dicho.

Tiempos muy mal marcados en la película, personajes secundarios que pasan sin pena ni gloria por la película (de todos el peor el negrito del ejército que todavía no sé ni qué pinta y el tonto del gobierno con el que llegan a hacer 3 veces el mismo chiste acerca del nombre de su organización).. Y por supuesto, como no podía faltar, un final absoluta y rotundamente previsible.

La película llega a tal punto de estupidez que si apareciera un gato volando con una lanzadera de misiles a su espalda no desentonaría en absoluto. Lo dicho, mala mala mala... película llena de topicazos, banderitas americanas por aquí, moros malos por allá... Deleznable
JaviM