España España · Valladolid
Voto de Shya88:
Terror. Drama Basada en una historia real sucedida en el año 1958. Sylvia Likens fue brutalmente torturada, maltratada y violada en el sótano de un hogar familiar del estado de Indiana. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2012
Hace unos años vi por casualidad la película "An American crime", y definitivamente no estaba preparada para ello. Fue traumatizante. Estaba basada en un caso real, el de Sylvia Likens, al igual que esta película, pero desde un punto de vista menos frívolo y con unas actuaciones brillantes por parte de las dos protagonistas: Ellen Page y Catherine Keener.

Era imposible sacarse el tema de la cabeza, y buscando en internet descubrí que la realidad del sufrimiento de Sylvia Likens superaba la ficción y que Jack Ketchum había escrito un libro basado en el caso: The girl next door y también había una pelicula basada en ese libro, que ya de por si suavizaba algo el caso y cambiaba un poco el enfoque, porque en la realidad los padres de la niña vivían, y la familia adoptiva tenía 6 hijos y no existe ningun David que intentará ayudarla, pero el libro persigue algo más ambicioso que contar los hechos: intenta dar algún tipo de explicación a porque paso lo que paso, y eso en la película no se ve por ninguna parte.

La película no me ha convencido porque no consigue mostrar el espíritu, todo pasa demasiado atropelladamente y no da tiempo a reflejar la evolución de los personajes. Dura hora y media, es cierto, pero en "An american crime" sí que te sumerges más en los personajes y los motivos por los que actúan así.

De todas formas, si os interesáis por lo que le paso realmente a Sylvia Likens tanto las películas como el libro se quedan cortos. Para mi lo espeluznante de esta historia es precisamente eso.
Shya88