España España · marbella
Voto de kurosawa:
Drama. Romance El melancólico Bodo, siempre huyendo de todo, especialmente de sí mismo, y la reservada Sissi, enfermera de un hospital psiquiátrico, se conocen cuando él le salva la vida a ella, para después desaparecer sin dejar rastro. Sissi busca al misterioso extraño para aclarar si su extraordinario encuentro fue sólo casualidad o fue el destino. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2006
En esta película el maestro Tykwer nos vuelve a hablar de sus temas favoritos:el amor, el destino.Sin duda Tykwer es de los mas atractivos cineastas actuales por diferentes aspectos como puede ser su narrativa visual (poética e imnovadora), como su lenguaje metafísico.
En la princesa y el guerrero nos cuenta la historia de amor entre una enfermera y un ladrón digámoslo así; el destino y/o la casualidad hará que sus caminos se encuentren.Tykwer escribe un guión entramado en el cual no sabemos los espectadores hacia donde nos va a llevar.
Por último mencionar la fotografía de Griebe colorista y creativa, sin duda hace que el film se enriquezca y gane en lirismo.
kurosawa