España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama. Romance Suecia, siglo XVII. Durante la guerra de los Treinta Años (1618-1648) muere, en la batalla de Lutzen, el rey Gustavo Adolfo de Suecia. Hereda el trono su hija Cristina, que desde la infancia se entrega en cuerpo y alma a los problemas de estado, lo que la lleva a renunciar al matrimonio con el principe Carlos Gustavo, héroe nacional y el pretendiente preferido por todos. Sin embargo, Cristina se enamora profundamente de Don Antonio, ... [+]
6 de abril de 2020
Vista en VOSE

Me alegra haber encontrado esta joya del año 1933, antes de que la censura apareciera en Hollywood allá por el año 1935. Resulta fresco ver la biografía de una reina sueca rebelde, del siglo XVII, que abdicó para hacerse católica, aunque la historia que se narra en la película difiere de la realidad.

Greta Garbo es una leyenda del séptimo arte que dejó su impronta en los albores del cine sonoro. Su estela pasó a la eternidad por su figura, su pose, su cara… Dicen que era bisexual, y esta película bien parece más una biografía de sí misma, con escenas controvertidas de homosexualidad velada, tanto entre hombres como entre mujeres. Resulta atractivo ver como se encontraba la gran pantalla en los inicios de los tormentosos años treinta, prebélicos mundiales y nacionales.

Por otra parte, es gracioso ver a una comitiva del rey Felipe IV, el último de los Austrias con descendencia, para pedir la mano se su majestad. La historia real es diferente, pero no importa para admirar el desarrollo de la trama, dentro de las limitaciones de la época, para hacernos gozar durante 97 minutos de una gloriosa producción.
CHIRU