España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama. Romance. Intriga Dos poetas ingleses, Mary Shelley y Lord Byron, se ven obligados a huir de Inglaterra. Durante el viaje, Mary recuerda cómo conoció en casa de su padre adoptivo al joven y apasionado poeta Shelley, cómo lo amó y cómo se fugó con él. También evoca una cita con Byron en Suiza. Pero, sobre todo, rememora una noche de noviembre de 1816 durante la cual, mientras sus amigos contaban historias de terror, ella daba a luz al legendario monstruo ... [+]
22 de enero de 2018
Lienzo de poesía, novela, romanticismo, paisajes, historia clásica, vestuario, enclaves y cultura, en fin. La música besa toda la obra creativa de Gonzalo Suárez (desconocido para mí hasta ahora). Una obra con génesis hispana, que sorprendió y agradó en su momento, y que, a mi juicio, no ha colmado las expectativas.

Gonzalo da por entendido que todos tenemos que conocer a los personajes, y he ahí el primer error. No sabía yo que para disfrutar de una película había que tener un libreto cerca. Pero vale. Investigo mientras la observo y sigo quedándome frío, como le pasó a Boyero. Escenas intensas, con música en cúspide, que se cortan y pasan a un silencio baldío, es algo que me ocurrió con “Il Gattopardo” de Visconti.

En resumen, es una película que no me gusta en su consecuencia pero sí en su idea. Suárez concibió un film que pretendía ser mítico, y el paso de los años (y el doblaje), lo han dejado en un telefilm de sobremesa en antena 3.
CHIRU