España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Cine negro Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. (FILMAFFINITY) [+]
24 de enero de 2019
Soberbio peliculón, desde el mismo principio, teniendo de todo: buen guión, actores, actrices, trama, modernidad, credibilidad, acción, cárcel, lealtad… James Cagney hace un papel bestial, rompedor, desgarrador. Lo descubrí hace pocos días en “Los violentos años 20”, y no me gustó… Pero aquí ha sido estelar. Me ha impactado, para bien. Ya he leído que es uno de los grandes de Hollywood… no me extraña.

También quiero destacar a la inglesa Margaret Wycherly y sus ojos penetrantes. La madre protectora que pasa a la historia del cine, cual madre Hitchconiana. Las actrices inglesas y de teatro son de otro mundo. Su mirada es asesina, afilada.

Se agradece enormemente descubrir películas de este tipo. El título de la película viene del programa de Ferreras, que imagino que lo sacó de ahí.

Altamente recomendable.
CHIRU