España España · valencia
Voto de shalashaska:
8,2
43 413
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
17 de septiembre de 2009
He de comenzar diciendo que no soy un consumidor asiduo de ánime, he visto poco pero lo suficiente para percatarme de que hay productos muy superiores a Death Note.
Puestos a comparar, Death Note es el Lost oriental, con ello quiero decir que al igual que Lost es una serie muy sobrevalorada, que cuenta con una legión de seguidores obcecados incapaces de analizar la realidad con un mínimo de objetividad.

Suele haber un consenso generalizado sobre la calidad de Death note. La mayoría coincide en que Death Note degeneró a partir del episodio 26, tras un momento clave en el desarrollo de la serie. En mi opinión eso es una falacia. La serie degeneró mucho antes de ese suceso, digamos que 6 o 7 episodios antes, cuando la serie decide cambiar "de aires" e incluso varía su opening.

Death note posee una primera tanda de episodios de una gran calidad. Si la calidad de la serie hubiese sido uniforme le daría de puntuación un 9. Pero no, no puedo otorgarle más de un 5 a una serie de 37 episodios que comenzó su declive con tan sólo 17 o 18 episodios emitidos.
Porque no crean que se trata de una ligera bajada en la calidad, se trata de una monumental caida en que la serie se convierte en una frikada insufrible. Por si fuera poco, el ánime decidió variar el final del manga, el cual es infinitamente superior.

La apruebo por respeto a los buenos momentos que me proporcionaron los primeros episodios.
shalashaska