Voto de Kalikatres:
5,4
1 881
Animación. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Cuando el malvado Doctor Hell ataca la Tierra, el poderoso robot gigante Mazinger Z se decide a detenerlo. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2018
Normalmente suelo extenderme con mis opiniones pero hoy no lo haré. Basta con decir que es una muy buena película de anime, que me hizo viajar a los sábados por la tarde de mi infancia y que me ha devuelto a Mazinger con toda su emoción y toda su épica. Lo que me da pena, después de leer algunas críticas, es que hayamos llegado al punto de que ya no se valoren las películas bajo el criterio de si son buenas o divertidas o entretenidas, por si tienen un buen guión, o está dirigidas con maestría, sino por si son machistas o no, cumpliendo con los estatutos de la soplapollez generalizada. Es lamentable. Siguiendo la estúpida estela del triste y enajenado linchamiento que sufre en la actualidad el género masculino, en este país últimamente parece que vivimos en los tiempos de la Stasi y el comunismo más siniestro. Por lo visto ya no existe más óptica ni punto de vista salvo la de si algo es machista o deja de serlo. Pronto la barra de pan tradicional será machista por tener forma fálica. Yo le recomiendo a todo aquel que ha tildado esta película de machista que viaje a Japón y se dedique allí a predicar la nueva palabra, a ver si le hacen caso. No todas las culturas son iguales. De hecho, la nuestra, ahora mismo, es una cultura de imbéciles amparada por otro montón de imbéciles y que se nos está yendo de las manos. Mazinger Z es una película muy divertida, muy nostálgica y muy épica que nos retrotrae a un tiempo en el que no éramos tan gilipollas ni nos la cogíamos todo el rato con papel de fumar. Imprescindible para fans y niños grandes.
Kalikatres