España España · Guadalajara
Voto de Arbe:
Fantástico. Aventuras. Acción Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por ... [+]
22 de diciembre de 2014
¡Qué locura de película, señores! Es muy difícil de definir, pero eso me encanta... pero me confunde, ¡pero me encanta! No, pero me asusta un poco. Me gustan mis películas de uno a dos géneros mezclados, por favor, y con poco hielo. Puestos a clasificar, diría que es una aventura fantástica videojueguil con animales, armas y subtramas románticas desbloqueables. Y combos, muchos combos, especialmente si consigues manejar al personaje estrella de la función: Légolas. Y le llamo "personaje" en el sentido más representativo de la palabra: se supone que aquí hay un elfo que en El Señor de los Anillos se sorprende de descubrir sentimientos de pérdida, camaradería y dolor por preocuparse tan profundamente por otras personas, ¡pero aquí ya es todo un Pagafantas-Nivel Experto! La conjunción de sinsentidos es tal que no les hace falta a los fans del libro llorar por la falta de representación digna de lo que en doscientas páginas Tolkien se atrevió a mostrarnos en forma de encantador vistazo al mundo de la Tierra Media: las incongruencias, agujeros negros en el guión, horterismo y cachondeo dentro de la propia "historia" que Jackson y sus colegas se han currado bastan para descatalogar esta película como algo decente per se. Pero, si algo es una locura, ¿puede tener cierto grado de decencia? Si me lo paso pipa, sí.

PD: Pero muchos diréis...
¿Hay esperanza ante tanta delirante desolación? ¡La hay! Un grupo de irreductibles fans pretenden editar los tres bigardos vástagos del temible Jackson y resistir a la invasión del cine comercial multiplicado por tres y luego dividido entre dos, para hacer una sola, sólida película, no importa cuán larga sea. ¿El resultado? No cambien de canal.

Cabras, CGI y más locuras inenarrables (salvo en forma de estreno de esta película), bajo el spoiler:
Arbe