Voto de Nadaqueperder:
28 de abril de 2023
El exitazo inesperado que Todd Phillips realizó aquí (equivalente probablemente a su cambio de registro con Joker) es digno de analizar, sobre todo ante la EXCESIVA cantidad de comedias slapstick del momento que cubrían (y cubren) la cartelera.

Lo resumido, sería:

¿Es una comedia de las grandes? No, está claramente sobrevalorada porque no sigue los mismos derroteros que la mayoría de estos filmes y al menos hay cierto punto de estilo y punch cómico en el guión.

¿Es una película decente? Sí, entretiene. Uno se ríe, los actores están más que notables (sobre todo un Cooper y un Helms sobrados) y desde luego que a diferencia del desmadre que eran los otros filmes (tanto narrativos como de situaciones) esta película es CONTENIDA y ACERTADA.

Y sería mentira indicar que no hay puntazos (la familia de Galifianakis) o que no hay un encomiable trabajo en cuanto al guión y la dirección.

Cierto. Pero ya está. Es una buena comedia. Entretiene, que tal y como esta el nivel, no es poco.

El formato funciona y lo han reventado (14 años del filme en cuestión y su forma de narrar esta ya TOTALMENTE TRILLADA) a base de películas inferiores a esta. Pero eso tampoco significa que la película sea una maravilla.

Aseada.
Nadaqueperder