Voto de Nadaqueperder:
Drama Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2021
Vinterberg, tras una ópera prima decente, se une al movimiento Dogma y nos entrega ¨Festen¨.

¿Y la película? Pues bien la verdad, más incómoda de lo que recordaba (los daneses son geniales a la hora de crear situaciones destructivas).

Destaco en especial la actuación de Ulrich Thomsen, en especial sus discursos, todo en él muestra una atmósfera incómoda.

Tampoco fallan diferentes temáticas sociales (la familia, el tiempo perdido entre hermanos, racismo) que no están metidos con calzador.

En cuánto al movimiento Dogma, en esta película no molesta (e incluso dada la naturaleza familiar del film creo que incluso gana enteros).

Aunque no todo es oro lo que reluce, la película tiene claramente momentos que podrían ser más cortos, no todas las subtramas tienen el mismo interés y el personaje de Thomas Bo Larsen es al principio algo molesto (hacia el final comienza a humanizarse un poco más).

De todas maneras es una película totalmente recomendable. Eso sin dudarlo.
Nadaqueperder